COVID-19: Presentan proyecto de ley para tener licencia laboral el día de vacunación

El proyecto presentado por Somos Perú sostiene que la ley se aplicaría para los trabajadores del sector público y privado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Proyecto de ley pide que trabajadores tengan licencia el día que les toque ser vacunados contra la COVID-19
Proyecto de ley pide que trabajadores tengan licencia el día que les toque ser vacunados contra la COVID-19Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El parlamentario Guillermo Aliaga, de Somos Perú presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley para que los trabajadores del sector público y privado, puedan tener derecho a una licencia el día que les toque ser vacunados contra la COVID-19.

El artículo 2 del proyecto de ley presentado, sostiene que la licencia por vacunación es otorgada hasta por cuatro horas en el día que los trabajadores tengan programada su inoculación y estas deben ser dadas con goce de haber.

Asimismo, el documento sostiene que el área de Recursos Humanos de la empresa deberá comunicar y tramitar esta licencia al trabajador con 48 horas de anticipación.

Finalmente, se expone que en caso el centro de vacunación donde le toco al trabajador ser vacunado contra la COVID-19 no se encuentre operando el día de la programación, se le tendrá que volver a solicitar la licencia.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...