Minedu pone al alcance de profesores contenidos pedagógicos para enfrentar la pandemia

Los docentes dispondrán de una variedad de artículos, videos e infografías con información oportuna y recomendaciones de especialistas en medicina, nutrición, psicología, deporte, arte y cultura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Artículos, videos e infografías didácticas sobre cómo manejarnos frente a la pandemia producidos por Alerta USIL se compartirán en portal del MINEDU.
Artículos, videos e infografías didácticas sobre cómo manejarnos frente a la pandemia producidos por Alerta USIL se compartirán en portal del MINEDU.Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

“Te Escucho Docente” es una plataforma del Ministerio de Educación (Minedu) que dispone materiales pedagógicos con recomendaciones médicas y de soporte socioemocional y cuidado de la salud física, alojados en el portal Alerta USIL de la Universidad San Ignacio de Loyola, y que podrán ser utilizados por los profesores del Perú.

Se trata de una variedad de artículos, videos e infografías con información oportuna y recomendaciones de especialistas en medicina, nutrición, psicología, deporte, arte y cultura para enfrentar la pandemia y mejorar nuestra calidad de vida.

Alerta USIL está orientada a brindar al público en general información veraz y conocimientos actuales y de carácter científico sobre la evolución y nuevos descubrimientos relacionados a la pandemia causada por la COVID-19. Todos los materiales son propios y producidos por un equipo de profesionales de la universidad.

Bajo el lema “Una señal a tiempo te puede salvar la vida”, la página enfatiza la necesidad de contar con información seria, elaborada por profesionales que oriente a las personas sobre la mejor forma de enfrentar la pandemia en diversos órdenes de la vida.

La Plataforma “Te Escucho Docente” del Minedu informó que los primeros materiales pedagógicos seleccionados para que lleguen a los profesores del Perú son: Obesidad y COVID-19; Recomendaciones nutricionales saludables para la cuarentena; Enfermedades crónicas no transmisibles. Hábitos saludables; y Riesgos de la automedicación.

En temas nutricionales se compartirán: La alimentación como aliado de nuestro sistema inmunológico; Enfermedades crónicas no transmisibles: ¿La pandemia permanente?; Comer saludable en cuarentena.

Sobre el cuidado del estado emocional y físico se ha seleccionado: Los 4 aliados naturales de la felicidad; 4 claves para ejercitarse adecuadamente durante la pandemia; ¿Por qué es importante realizar ejercicios en cuarentena?; y Oído a la música: 5 tips sobre cómo afrontar la tensión… ¡que suenan bien!

Para acceder a estos y todos los materiales de Alerta USIL se debes ingresar desde AQUÍ. Los artículos, videos e infografías pueden replicarse a familiares, amigos e instituciones, siempre que se consigne la fuente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...