Coronavirus en Perú: Minsa registra descenso de fallecidos y hospitalizados a causa del COVID-19

El Ministerio de Salud informó que hasta la fecha 2 023 847 de personas han superado el coronavirus, luego de estar hospitalizados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa actualizó cifra de infectados por coronavirus.
Minsa actualizó cifra de infectados por coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de su cuenta de Twitter la actualización de la sala situacional del coronavirus en el país. En ese sentido, la entidad mostró un descenso de hospitalizados y fallecidos a causa del COVID.19.

De acuerdo a su reporte, publicado esta noche 3 de julio, el porcentaje de pacientes hospitalizados y en UCI han tenido en descenso del 50% y 14% respectivamente, sin embargo, se ha registrado un aumento de jóvenes internados.

Según el Minsa, 2 023 847 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud. Además, detalló que en los tres últimos meses la tasa de mortalidad se ha reducido considerablemente, una de la ciudad con mayor reducción de fallecidos ha sido Arequipa.

Por otra parte, la entidad manifestó que hasta el momento se han vacunado 7 874 83, de ese total, 3 263 026 han recibido la segunda de la inmunización contra el virus de Wuhan.

En esa misma línea, el vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados informó que la vacunación a mayores de 30 años podría iniciarse en el mes de setiembre, dado que según las estimaciones del Minsa en agosto se culminaría la inoculación del grupo de 40 años.

“Calculamos, de acuerdo a lo que vamos a dejar, que la base 4 terminaría en agosto. Quiere decir que hasta setiembre podríamos arrancar con la base 3 y la población económicamente activa ya debería trabajar con menor temor de contagio”, manifestó Granados a Latina.

Actualización del Minsa

El Minsa detalló que hasta la fecha se han registrado 2 063 112casos positivos y 193 069 fallecidos a causa del coronavirus.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...