Piura: 457 pacientes con VIH se inocularon contra el coronavirus esta semana

La Dirección Regional de Salud de la región aseguró que los vacunados eran mayores de 18 años y recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación se realiza en los centros de atención de las personas con VIH.
Vacunación se realiza en los centros de atención de las personas con VIH.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

Luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmara el inicio de la vacunación a pacientes oncológicos y VIH, en Piura 457 personas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana se inocularon contra el COVID-19 esta semana.

Así lo sostuvo la Dirección Regional de Salud de la región, que a través de la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de VIH-SIDA, Lidia Tintaya Abendaño, aseguró que los pacientes registrados eran mayores de 18 años. Todos fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Precisó que la vacunación masiva se dio en los hospitales Santa Rosa, Sullana, Las Mercedes, Chulucanas, Cayetano Heredia y establecimientos de salud de Talara, Máncora y Tambogrande.

"Son personas mayores de 18 años que reciben tratamiento antirretroviral, por el momento nos han asignado 1,748 dosis, pero hemos solicitado el total para cuanto antes proteger a este grupo de personas", subrayó Lidia Tintaya.

El Ministerio de Salud aclaró que personas con VIH y cáncer serán vacunados contra la COVID-19 debido a que pertenecen al grupo de riesgo alto. "Este grupo con VIH-SIDA requiere una atención especial. La vacunación se realiza en los centros en los que se atienden", sentenció la funcionaria.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...