Gratificación 2021 en el sector público: qué día es el pago y todos los detalles del beneficio laboral

¡Atención trabajador! Conoce en esta nota cuando se te deberán pagar la Gratificación del mes de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
undefined
undefinedFuente: undefined - Crédito: undefined

Empezó el mes de julio, y como es de conocerse los trabajadores reciben una gratificación por Fiestas Patrias, la cual se otorga bajo el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 que consta de S/300; pero ¿Cuándo es el día del pago y quienes lo reciben? Conoce todos los detalles a continuación.

Todos los funcionarios, servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 276, Ley 29944 y Ley 30512 son acreedores de este aguinaldo del mes de julio.

Asimismo, los docentes universitarios bajo Ley 30220, personal de salud bajo numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo 1153, obreros permanentes y eventuales del Sector Público, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, además de pensionistas a cargo del Estado, también reciben esta gratificación.

Y los trabajadores que se encuentren en el Régimen Laboral Especial del DL 1057, recibirán el pago siempre y cuando estén registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

¿Qué día se paga la gratificación del mes de julio?

Según indica el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 las empresas deberán pagarle a los funcionarios y servidores del Estado hasta julio del 15 de julio antes del 28 de julio que se celebran las Fiestas Patrias.

En caso contrario no se cumpla esta fecha, los trabajadores pueden realizar una denuncia ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...