Jorge Muñoz: exigen a alcalde de Lima tomar acciones en inmuebles históricos a punto de colapsar

Tras el fuerte movimiento telúrico, se han evidenciado el deplorable estado de las viviendas en el Centro Histórico de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En las imágenes difundidas se logra ver el estado de las casonas.
En las imágenes difundidas se logra ver el estado de las casonas.Crédito: Twitter / @limantigua

La capacidad de gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha sido duramente criticada en redes sociales por la tardía reacción del burgomaestre tras el fuerte sismo de magnitud 6.0 registrado en Lima el pasado martes 22 de junio.

A través de fotografías, la cuenta @limaantigua reportó el estado de decenas de viviendas en el Centro Histórico. Como se logra ver en imágenes, los inmuebles lucen en malas condiciones pese a los años de gestión del alcalde limeño.

“Seguimos caminando por Lima, después que el día de ayer y hoy se presentaron 2 movimientos sísmicos los cuales nos vuelven a poner en alerta respecto a la seguridad de nuestras familias y, además, la seguridad en el tema de la Vivienda del Centro Histórico de Lima”, se logra leer en el tuit.

elpopular.pe

Según reportó la cuenta de Twitter, algunos de los inmuebles históricos están “protegidos” por un escudo azul, sin embargo, hasta el momento no se ha continuado con su composición.

“Aquí les mostramos algunas vistas de cómo se encuentran algunos inmuebles históricos en muchos casos “protegidos” por el escudo azul de @BlueShield_Int y a solo unos pasos de la @MuniLima”, denunciaron.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...