Óscar Ugarte: Superamos las 6 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19

Asimismo, recordó que a partir de mañana sábado 19 de junio se iniciará la vacunación a pacientes oncológicos y personas con VIH en Lima Metropolitana y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte detalló que más de 2 millones 200 mil personas tienen ambas dosis.
Óscar Ugarte detalló que más de 2 millones 200 mil personas tienen ambas dosis.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que en el país hasta el día de hoy 18 de junio se ha superado las 6 millones de dosis aplicadas con el COVID-19. Cifra significativa a lo expuesto el pasado 31 de mayo, cuando el Minsa dijo que el país superó las 3 900 000 dosis de vacunas aplicadas.

"Hoy viernes 18 de junio, a las 12 m., superamos los 6 millones de dosis aplicadas de vacunas contra el COVID-19", indicó Óscar Ugarte, a la vez que agregó que más de dos millones 200 mil personas tienen ambas dosis, y más de tres millones cuentan con la primera.

Asimismo, señaló que esto les permite avanzar hacia la meta trazada hasta julio. "Estas semanas, culminaremos con las segundas dosis para el grupo de adultos mayores y esperamos iniciar a fin de mes con la vacunación a los mayores de 50 años", precisó.

Vacunación a personas con VIH

Por otra parte, el ministro de Salud subrayó que a partir de mañana sábado 19 de junio se iniciará la vacunación a pacientes oncológicos y personas con VIH en Lima Metropolitana y Callao.

"Oportunamente, las autoridades regionales comunicarán el inicio de la vacunación a este grupo poblacional en sus jurisdicciones", refirió Óscar Ugarte. Pacientes oncológicos podrán consultar desde hoy viernes 18, información de su inoculación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...