Vacunación COVID-19: Pacientes oncológicos podrán consultar desde hoy viernes 18, información de su inoculación

El Minsa manifestó que sólo se atenderán a las personas que estén programadas a través de la web Pongo El Hombro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pacientes oncológicos podrán consultar desde hoy viernes 18 su vacunación contra la COVID-19
Pacientes oncológicos podrán consultar desde hoy viernes 18 su vacunación contra la COVID-19Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que a partir de hoy viernes 18 de junio, los pacientes oncológicos podrán consultar información sobre la vacunación contra la COVID-19 desde la plataforma Pongo El Hombro.

Como se recuerda, el ministro de salud Óscar Ugarte había anunciado que desde el sábado 19 de junio, los pacientes con cáncer y VIH en Lima Metropolitana y Callao serían inoculados por pertenecer a un grupo de riesgo alto ante la COVID-19.

Es por ello, que a través de un comunicado el Minsa, manifestó que salvaguardando la salud de estos pacientes, la aplicación de las dosis serán colocadas según la programación de la plataforma.

Cabe resaltar, que sólo se atenderán a las personas que estén programadas de acuerdo al padrón publicado en la web Pongo El Hombro. Asimismo, los pacientes deberán acercarse a su lugar de inoculación mostrando su cita, ya sea en un papel impreso o desde un aparato electrónico.

¿Cómo consulto mi lugar de vacunación?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...