Vacunación contra el COVID-19: el país superó las 3 900 000 dosis de vacuna aplicadas

El total de dosis aplicadas hasta el día de hoy ha sido de 3 902 212. De éstas, 1 183 863 peruanos recibieron ambas dosis contra el SARS-CoV-2.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación viene avanzando a paso moderado en el país.
Vacunación viene avanzando a paso moderado en el país.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta hoy lunes 31 de mayo, 1 183 863 peruanos recibieron ambas dosis contra la COVID-19. En tanto, 2 718 349 fueron inoculados con la primera dosis. En total, han sido 3 902 212 dosis las cuales fueron administradas a nivel nacional. Hasta el 19 de mayo había  2 millones 600 mil dosis aplicadas.

El Minsa indicó que desde el 21 de mayo se incrementó la cifra diaria de aplicación de dosis de vacunas contra el coronavirus con el objetivo de lograr la inoculación de 45 000 a 50 000 personas, diariamente.

Soñaló que el país cuenta con las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm. Durante estos cuatro meses, nuestro país ha recibido lotes enormes de inmunizaciones que sirven para aplicar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos y, ahora, a las personas con comorbilidades.

Hace dos días, personas con comorbilidades formaron larga cola en los exteriores del Parque de la Exposición.

Largas colas

El día de hoy, largas colas en vacunación de adultos mayores de 64 y 63 años se registraron en San Juan de Miraflores. Como se sabe, ya inició la inoculación de este grupo etario.

"Es mi segunda dosis. Estoy desde las 4 am., hay que hacer cola; son las 7 am, es la entrada. La cola está avanzando, estoy a unas siete personas de ser vacunados”, manifestó un ciudadano que había acudido al vacunatorio del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...