Vacunación COVID-19: personas con comorbilidades formaron larga cola en los exteriores del Parque de la Exposición

Asimismo, el médico Luis Torres explicó que la inoculación es para las personas que tengan enfermedades raras y estas estén dentro de la resolución número 230 del Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personas con enfermedades raras y huérfanas estuvieron en una larga cola en los exteriores del Parque de la Exposición
Personas con enfermedades raras y huérfanas estuvieron en una larga cola en los exteriores del Parque de la ExposiciónCrédito: Captura Canal N

Esta mañana se registró una larga cola de personas con enfermedades raras y huérfanas en los exteriores del vacunatorio del Parque de la Exposición.

Según mostraron las imágenes de Canal N, las personas con comborbolidades estaban a la espera de que los especialistas del puedan evaluarlos y verificar si sus diagnósticos estaban dentro de las enfermedades anunciadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe resaltar que el Minsa anunció el inicio de las campañas para personas con enfermedades raras y huérfanas, con trastornos mentales y del neurodesarrollo y con trasplantes de órganos para diferentes días.

Por ello, el médico Luis Torres explicó que en estos momentos la vacunación no está abierta para las personas con diabetes tipo 2 o hipertensión, ya que el Ministerio de Salud está dando prioridad a los pacientes más vulnerables.

“Básicamente, las enfermedades que se están permitiendo por medio de la resolución número 230 del Minsa son las enfermedades raras o huérfanas. Estas tienen baja prevalencia, son 1 en cada 100.000 habitantes, que tienen origen congénito y alta letalidad en las personas”, explicó Torres.

¿Cuáles son las enfermedades raras y huérfanas emitidas por del Minsa?

Aquí te dejamos los protocolos y la lista de enfermedades raras anunciadas por el Minsa

¿Cuáles son los lugares para irse a vacunar si tengo enfermedades raras y huérfanas?

Las personas con estas enfermedades podrán vacunarse de 7 a.m. a 4 p.m. en los siguientes Centros de Vacunación:

  • Parque de la Exposición en Cercado de Lima
  • Videna en San Luis
  • Colegio José Granda en San Martín de Porres
  • Clínica San Pablo en Surco
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...