Fiscalía inicia investigación contra los falsos policías que se robaron barras de oro

El Ministerio Público de Lima Norte dispuso que la policía investigue a los sujetos que simularon operativo en una vivienda de Comas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía investiga a los sujetos que simularon un operativo para robar a empresario seis barras de oro en Comas
La Fiscalía investiga a los sujetos que simularon un operativo para robar a empresario seis barras de oro en ComasCrédito: Archivo

El Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables, que simularon un operativo y vestidos con chalecos de la policía se robaron seis barras de oro puro a un empresario de su vivienda de Comas, valorizado en cuatro millones de soles.

La fiscal provincial Wallis Elizabeth Eyzaguirre Gutiérrez, explicó que el pasado 12 de junio, varios sujetos disfrazados de policías ingresaron al domicilio ubicado en la Cuarta Etapa de la urbanización Los Chasquis, cerca a El Retablo del distrito de Comas, en el momento que el chofer del empresario estacionaba una camioneta en la cochera del inmueble para recoger los lingotes de oro para llevarlos a vender.

Luego, los falsos policías sacaron sus armas y redujeron al empresario, quien creía que era intervenido como parte de un operativo policial, ya que había una persona vestida con un chaleco del Ministerio Público y daba la apariencia que la intervención era legal y que contaba con la participación de un fiscal.

La magistrada, indicó que tras recibir la comunicación del caso por la policía de la Depincri de Comas, se realizaron las diligencias inmediatas como es el recojo de indicios y evidencias en el lugar de los hechos conjuntamente con peritos de criminalística.

Además se ha dispuesto una serie de diligencias a la División de Investigación de Delitos contra el Patrimonio Robos de la Dirincri, quienes se encargaran de la investigación por el monto y la complejidad del caso, informó la fiscal.

Asimismo, indicó que el agraviado en sus declaraciones dijo que fueron 6 barras de oro puro, valorizadas aproximadamente en 4 millones de dólares y que se dedicaría a procesar el oro para elaborar joyas. Aún está pendiente acreditar de dónde provenía el mineral y cómo lo adquirió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...