Pedro Castillo: rondas campesinas marchan hoy en Lima para defender sus votos por PL

Más de mil ronderos se manifestarán este miércoles hasta que proclamen al docente cajamarquino como nuevo presidente de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de mil ronderos exigirán que se respete su voto por Pedro Castillo en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones.
Más de mil ronderos exigirán que se respete su voto por Pedro Castillo en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones.Crédito: Difusión

Defenderán su voto. Tras haberlo anunciado en sus redes sociales, cerca de mil ronderos llegaron a Lima para dar inicio a una marcha desde las 10:00 a.m. en la Plaza San Martín para defender su voto por el candidato presidencial Pedro Castillo y se posicionarán en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Santos Saavedra, presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), señaló que más ronderos seguirán llegando a la capital para continuar con las manifestaciones y no se irán hasta hacer respetar su "voto patriótico contra el fraude” y proclamen a Castillo Terrones como nuevo presidente de la República.

“Ya llegaron 15 delegaciones, mañana llega otro grupo y en los próximos días seguirán llegando más ronderos de todas las regiones para defender en las calles la voluntad popular expresada en los votos. No nos iremos hasta que el JNE se pronuncie e instalemos al presidente de la República”, indicó.

Asimismo, informó que desde las 9:00 a. m. brindarán una conferencia de prensa y a las 10:00 a. m. darán inicio a la marcha hacia la Plaza San Martín y el JNE ubicados en el Cercado de Lima para "hacer respetar el voto del pueblo".

Por otro lado, consideró que el actuar de Fuerza Popular al tratar de anular el sufragio en las zonas rurales y los lugares más alejados del país ha provocado la indignación de la población, ya que muchos de ellos no cuentan con abogados para defenderse. Aseveró que ello es un abuso de una organización criminal que solo intenta corromper el sistema y destruir la democracia.

“Pretenden anular más de 200.000 votos de las zonas rurales del Perú y eso no lo vamos a permitir. Hemos llegado para hacer sentir nuestra voz en las plazas, debido a que buscan callar nuestra voz en las ánforas. Están despreciando el voto de los pueblos indígenas, por eso el motivo de nuestra presencia en Lima”, añadió.

Informó que aún no han mantenido una reunión con el docente cajamarquino, pero eso queda pendiente, ya que su mayor preocupación es defender el voto de los pueblos que se manifestaron contra quienes consideran a los campesinos como seres humanos sin derechos.

En tanto, el vocero de Perú Libre en Piura, Jorge Cruz Vílchez, afirmó que no solo ronderos están llegando a Lima, sino también más de cien seguidores de Castillo que también se unirán a las marchas.

“Son delegaciones de Catacaos, Talara, Piura, Paita, que se han unido voluntariamente porque no estamos conformes con la sensación de inestabilidad que genera anular votos”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...