ONPE: "Cómputo de resultados se realizó de manera transparente"

Los resultados de la ONPE al 100 % de actas procesadas y contabilizadas ubican a Pedro Castillo en el primer lugar. Tras esto, el presidente electo ofreció un balconazo frente a sus simpatizantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ONPE reafirmó que el conteo de las actas de esta segunda vuelta fue transparente.
ONPE reafirmó que el conteo de las actas de esta segunda vuelta fue transparente.Fuente: Twitter - Crédito: Twitter

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó este martes el 100 % de actas procesadas y contabilizadas, las cuales, reafirman a Pedro Castillo como el virtual presidente del Perú.

Ante esto, publicaron un comunicado donde reafirman que el conteo de los votos del pasado 6 de junio se desarrolló “con total transparencia y permanente difusión para el conocimiento de los actores electorales”.

Esta aclaración luego de que varios allegados al fujimorismo, hasta Keiko Fujimori, dejaran entrever que hubo un fraude en los comicios electorales, pese a que los observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) han negado tal versión.

“Como evidencia de respeto fiel e irrestricto a la voluntad popular expresada en las urnas, la ONPE publicó gradualmente, en su página web, la imagen de las actas electorales procesadas y contabilizadas en los centros de cómputo”, añadió.

Pedro Castillo se pronuncia tras resultados de la ONPE

El virtual presidente Pedro Castillo se dirigió a sus simpatizantes tras el resultado oficial de la ONPE, que lo ubica en primer lugar. El profesor de izquierda reiteró que no es "chavista ni comunista". Más adelante, también aseguró que en su gobierno respetará "la propiedad privada y inversión privada”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...