Betsy Chávez a Keiko Fujimori tras pedido de nulidad de mesas: "Aprende a perder"

Asimismo, la congresista electa por Perú Libre señaló que durante la campaña los argumentos de Keiko Fujimori sobre la democracia se fueron cayendo al piso.

Betsy Chávez le dijo a Keiko Fujimori que acepte los resultados de la ONPE.

Betsy Chávez le dijo a Keiko Fujimori que acepte los resultados de la ONPE.

Fuente: El Popular - Crédito: Composición
Lazy loaded component
Redactor:

La congresista electa de Perú Libre, Betsy Chávez, pidió esta tarde en conferencia de prensa que la investigada Keiko Fujimori admita su derrota en las Elecciones 2021. Ello en el marco de la ONPE al 100 % de actas procesadas: Pedro Castillo sigue liderando con 50.19% y Keiko Fujimori con 49.80%.

"Señora, Keiko Fujimori, con el debido respeto le pido que aprenda a perder, pero sobre todo que podamos construir todos juntos un país mejor", dijo Betsy Chávez.

Asimismo, definió a la segunda vuelta electoral como una de las elecciones más polarizadas de lo que va de la República. Sobre cómo se ha tratado el término de la democracia en los comicios señaló que ve con preocupación muchas taras que se tiene sobre la misma.

"Hace algunos días hemos tenido la renuncia de sus colegas periodistas en un medio de comunicación muy conocido. Hemos visto cómo se ha ido cayendo el piso los argumentos falaces de una señora que indicaba, como en el año 2016, que iba a respetar los valores democráticos", mencionó. Estuvo acompañada de la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, quien horas antes expresó a Keiko: “Hay que saber perder con humildad”.

Aseguró que la campaña electoral fue desigual para ellos, pero tienen la creencia de que su principal misión será reconstruir el país. Y brindar luego del Bicentenario, un país más justo y más social.

"Quiero expresarles de parte de la bancada de Perú Libre, que me han dado la oportunidad de poder representarlos, de generar en este quinquenio espacio democrático, consensos, hacer un gobierno de amplia base. Hoy los invitamos a la unidad, de poder reconstruir juntos el país", señaló.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales