Poder Judicial: convoca a participar a un tercer Concurso de Investigación

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, señala que los trabajos de investigación pueden ser presentados hasta este 1 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial convoca a participar en el Tercer Concurso de Investigación: Reformas procesales
Poder Judicial convoca a participar en el Tercer Concurso de Investigación: Reformas procesalesCrédito: Corte Suprema

A fin de fomentar la actividad de investigación jurisprudencial y producir propuestas normativas que tiendan a mejorar la impartición de Justicia, el Poder Judicial, que preside Elvia Barrios Alvarado, convoca a participar en el Tercer Concurso de Investigación: Reformas procesales.

Los procesos judiciales deben servir para dar un mejor servicio al ciudadano, por lo que requieren ser revisados y detectar las mejoras que deben de implementarse a través de modificatorias legislativas, a efectos de garantizar los derechos de los ciudadanos de una manera célere y efectiva.

De ese modo, por medio del “Tercer Concurso de Investigación del Poder Judicial: Reformas Procesales” se busca proponer modificaciones legislativas procesales para que mediante los procesos judiciales, los ciudadanos obtengan la tutela jurisdiccional que garantiza la Constitución Política.

El certamen, promovido por el Centro de Investigaciones Judiciales, cuyo Consejo Consultivo lo preside el juez supremo Héctor Lama More, está dirigido a juezas, jueces, trabajadoras/es jurisdiccionales y administrativos.

En esta oportunidad, el tema a desarrollar en los trabajos de investigación será: "Elaborar propuestas de reformas procesales tendientes a generar propuestas normativas o proyectos de ley”.

Los trabajos deberán evidenciar la necesidad de una reforma del Código Procesal Civil, Código Procesal Penal, Código Procesal Constitucional, Ley Procesal del Trabajo, Ley del Proceso Contencioso Administrativo, entre otras normas procesales.

Asimismo, las propuestas deben identificar un problema, realizar un análisis y sus causas, y formular una propuesta de solución a partir de una reforma legislativa procesal.

Los trabajos de investigación pueden ser presentados hasta el 1 de agosto del presente año y deberán ser enviados en formato digital a la siguiente dirección electrónica:cij@pj.gob.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...