Resultados ONPE EN VIVO: últimos detalles del conteo rápido de votos Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori

ONPE al 42% de actas contabilizadas: Keiko Fujimori obtiene el 52,905% sobre Pedro Castillo que alcanza el 47,095%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce en esta nota a qué hora saldrán los resultados oficiales de esta segunda vuelta.
Conoce en esta nota a qué hora saldrán los resultados oficiales de esta segunda vuelta.Fuente: GLR

En estos momentos millones de peruanos vienen participando de las Elecciones Generales 2021 de segunda vuelta, en donde elegirán por Pedro Castillo o Keiko Fujimori como el próximo Presidente de la República en el periodo 2021-2026.

Ante ello, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, manifestó que los primeros resultados de la segunda vuelta electoral se conocerán a las 11:30 p.m. a través de la web de la ONPE.

Asimismo, Corvetto exhortó a la ciudadanía cumplir con todos los protocolos de bioseguridad al momento de acudir a los centros de votación, y a tener mucha calma, ya que los resultados pueden ir variando debido a que cada 30 minutos la página de la entidad se irá actualizando.

EN VIVO: primer conteo oficial ONPE de Castillo vs. Fujimori

11:46 : La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) da los resultados oficiales a un 42,030% de actas contabilizadas, la cual da como ganador preliminar a Keiko Fujimori con 52,905% sobre Pedro Castillo con 47,095%.

11:06 : Se manifiestan movilizaciones masivas en el Centro de Lima. Uno de estos puntos es la Plaza Bolognesi donde la Policía Nacional viene invitando a la gente a retirarse. Todo esto tras la noticia de que Pedro Castillo (50.2%) ha superado ligeramente a su contrincante Keiko Fujimori (49.8%), según el último conteo rápido América TV / Ipsos Perú.

21:00 : En Jesús María, continúa el conteo de votos en el Campo de Marte. Integrantes de cada mesa vienen vigilando, escrupulosamente, cada cédula de votación. Porcentajes de preferencias de los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori están reñidos, aunque la candidata lleva cierta ligera ventaja.

19:00 : Empate técnico. La familia Fujimori cerca de volver a tener el poder. De acuerdo al conteo rápido de América TV / Ipsos Perú, la lideresa de Fuerza Popular obtuvo 50.3%, mientras que Pedro Castillo, al candidato de izquierda, 49.7 %.

Canales para ver el resultado oficial de la ONPE

  • Latina Televisión EN VIVO (canal 2)
  • América Televisión EN VIVO (canal 4)
  • Panamericana Televisión EN VIVO (canal 5)
  • TV Perú EN VIVO (canal 7)
  • ATV EN VIVO (canal 9)
  • ATV+ (cable)
  • Willax Televisión
  • RTV (vía Facebook)
  • RPP EN VIVO
  • Exitosa EN VIVO

Cabe resaltar que no debes olvidar que puedes seguir todas las incidencias de hoy domingo 6 de junio a través de la web y Facebook de El Popular.

Resultados de la ONPE: horario y cuánto se tendrán las cifras oficiales

Piero Corvetto, jefe de la ONPE indicó que tal como sucedió en la primera vuelta, los primeros resultados oficiales del conteo de actas se darán a conocer a las 11:30 p.m. del domingo 6 de junio, a través de la web oficial de la entidad.

Asimismo, indicó que los resultados irán actualizándose cada 30 minutos en la plataforma de la ONPE.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...