Pedro Castillo vs Keiko Fujimori: ¿a qué hora se anunciará el primer conteo oficial de la ONPE?

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, confirmó la hora en la que se emitirán los primeros resultados del proceso electoral de este 6 de junio de 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según la ONPE, los primeros resultados del balotaje se publicarán a las 11:30 p. m. con las actas que ya se encuentren procesadas hasta el momento.
Según la ONPE, los primeros resultados del balotaje se publicarán a las 11:30 p. m. con las actas que ya se encuentren procesadas hasta el momento.Crédito: Composición: El Popular

A menos de una semana de llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021, en la que se enfrentarán los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) adelantó a qué hora saldrán los primeros resultados del proceso de sufragio de este 6 de junio.

Previamente, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, exhortó a los partidos contrincantes Perú Libre y Fuerza Popular a que sus personeros tengan una partición activa durante los comicios y respetar los resultados que se obtendrán en el flash electoral.

“A ambos partidos, los invito a que conozcan el trabajo que hacemos y los insto a que, sea cual sea el resultado electoral, lo acepten, porque así son las reglas de la democracia”, mencionó Corvetto el último lunes.

¿A qué hora se darán los primeros resultados de las Elecciones 2021?

Según precisó el titular del organismo, los primeros resultados del balotaje se publicarán a las 11.30 p. m. con las actas que ya se encuentren procesadas hasta el momento. Además, indicó que los resultados irán actualizándose cada 30 minutos en la página web de la ONPE.

“El domingo 6, daremos a conocer un primer avance de resultados a las 11:30 p. m. con las cifras que se hayan procesado hasta entonces y, de ahí en adelante, publicaremos en nuestra página web las actas digitalizadas y las cifras acumuladas, que iremos actualizando cada 30 minutos”, detalló Corvetto.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma mientras se sigue llevando a cabo el conteo de votos. “Debemos tener mucha calma, pues los resultados que se presenten a una hora pueden ir variando. Debemos tener en cuenta que, además de los cinco momentos del repliegue, habrá actas observadas”, puntualizó.

¿Cuál es el horario de votación?

Último dígitoHorario de votación
1de 7 a.m. a 8 a.m.
2de 8 a.m. a 9 a.m.
3de 9 a.m. a 10 a.m.
4de 10 a.m. a 11 a.m.
5de 11 a.m. a 12 p.m.
6de 12 p.m. a 1 p.m.
7de 1 p.m. a 2 p.m.
Horario reservado
para adultos mayores,
embarazadas,
personas con discapacidad
y riesgo.
de 2 p.m. a 4 p.m.
8de 4 p.m. a 5 p.m.
9de 5 p.m. a 6 p.m.
0de 6 p.m. a 7 p.m.

Conoce tu local de votación

Para conocer tu lugar de votación deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al este link https://www.onpe.gob.pe/
  • Luego coloca tu número de Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Presiona en “Consultar” y listo, aparecerá el nombre del local, la dirección y su referencia, entre otros datos para que vayas a realizar tu deber cívico.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...