Elecciones 2021: adultos mayores realizan colas en exteriores de locales de votación

Varias personas mayores de 70 años se están acercando desde tempranas horas de la mañana a sus locales de votación para hacer cumplir su derecho a voto en estas Elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer arribo al centro de estudios, donde también votara el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, junto a su hija antes de las 5 de la mañana para hacer valer su derecho.
La mujer arribo al centro de estudios, donde también votara el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, junto a su hija antes de las 5 de la mañana para hacer valer su derecho.Fuente: Latina - Crédito: Composición el Popular

Como sabemos, todos los peruanos tenemos derecho a votar hoy 6 de junio, sin embargo, la población adulta mayor, mayores de 70 años, están exceptuados de hacerlo, pero, desde tempranas horas de la mañana se encuentran realizando la cola respectiva para sufragar en Tacabamba, Cajamarca.

Según dio a conocer Latina, una mujer de 82 años se encontraba esperando la llegada de los miembros de mesa para poder sufragar en su mesa de votación ubicado en el Instituto Educativo Salomón Díaz.

La mujer arribo al centro de estudios, donde también votara el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, junto a su hija antes de las 5 de la mañana para hacer valer su derecho.

Hay que recordar que, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que los electores que no participaron en la primera vuelta, pueden sufragar este domingo, así como los miembros de mesa que no asistieron a cumplir su labor el pasado 11 de abril.

En tanto, en Lima también se ha visto que adultos mayores se encuentran formando las primeras colas para votar en esta Segunda Vuelta en el contexto de las Elecciones Generales 2021 para elegir a la persona que ocupara el sillón presidencial los próximos 5 años.

De acuerdo al medio citado, personas entre 72 a 86 años se han acercado al complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

Cabe mencionar que, el proceso de vacunación contra el coronavirus queda suspendido solo por ese día. Y, como es de costumbre en las elecciones la ley seca o prohibición de la venta de bebidas alcohólicas regirá desde las 8:00 am del sábado 5 y terminará la misma hora el lunes 7.

Finalmente, las mesas de sufragio serán abiertas desde las 07:00 a. m. y cerrarán a las 7:00 p. m. por lo que recomendó a los ciudadanos asistir a votar de acuerdo al horario escalonado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...