Pedro Castillo repartió panes a reporteros en pleno desayuno electoral

El aspirante presidencial de Perú Libre consideró que el desayuno es "un gesto para compartir" e instó a la ciudadanía a “no pensar en intereses personales” de cara al Bicentenario del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo aseguró que en un eventual gobierno suyo, el país no volverá a estar en abandono.
Pedro Castillo aseguró que en un eventual gobierno suyo, el país no volverá a estar en abandono.Crédito: Captura de pantalla/ATV

En pleno desarrollo de la segunda vuelta de las Elecciones 2021, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, llevó a cabo el tradicional desayuno electoral en su vivienda ubicada en Chugur, distrito de Tacabamba, Cajamarca, la cual estuvo acompañado de su familia, entre ellas Lilia Paredes Navarro, esposa del docente.

En plena reunión familiar, previo a asistir a su local de sufragio, el representante de izquierda se dirigió a la ciudadanía y exhortó a "no pensar en intereses personales", de cara al Bicentenario del país.

“Hoy, de cara al bicentenario, quiero decirle que hagamos un esfuerzo en no pensar en intereses personales, no pensar en el dinero, sino en sentirnos bien (…). Seremos los primeros en contribuir para que todos sean parte de esta familia grande que es el país”, señaló ante la prensa.

Asimismo, aseguró que el desayuno es "un gesto para compartir" y expresó su deseo de que nunca falte un pan en la mesa de las familias peruanas.

“Este desayuno es un gesto de lealtad, es un gesto de dignidad, pero también es un gesto de compartir, y quisiera decirles que en parte me apena tanto haber encontrado en mi trajinar niños abandonados, familias que no tiene un pan y que no son identificadas. Hoy, de cara al bicentenario, es necesario decirles que, cualquiera que sean los resultados, hagamos un esfuerzo para recuperar a esas familias”, indicó.

En otro momento, el representante de Perú Libre empezó a partir el pan de Chota y lo repartió con todos los asistentes incluyendo a periodistas que se encontraban en el lugar registrando el desayuno electoral.

Finalmente, aseguró que aún definirá si retornará a Lima luego de emitir su voto en su local de votación. “Vamos a tomar nuestro desayuno y luego vamos a conducirnos a la ciudad de Tacabamba, ahí vamos a decidir a qué hora salimos a Lima. Llamamos a que, en el marco de la cordura y la tranquilidad, estoy seguro de que esta fiesta va a ser totalmente democrática”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...