Sagasti emitió su voto: "Estoy seguro de que ambos candidatos respetarán los resultados"

El jefe de Estado acudió a su local de votación ubicada en la Molina e instó a la ciudadanía a pronunciarse en este proceso electoral y se reduzca el ausentismo que se registró en primera vuelta.

Francisco Sagasti emitió su voto en La Molina.

Francisco Sagasti emitió su voto en La Molina.

Crédito: Andina

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó hasta La Molina para emitir su derecho al voto en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021 y a su salida instó a los ciudadanos aproximarse a su local de sufragio a fin de reducir el ausentismo que se reportó en la primera vuelta de los comicios.

Asimismo, el mandatario se mostró confiado y mencionó estar seguro de que los candidatos presidenciales Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, respetarán los resultados finales de la contienda electoral que definirá el rumbo del país en los próximos cinco años.

“Estoy seguro que ambos contendores van a respetar el resultado electoral sin cuestionamiento, e invocarán a sus seguidores que no hagan disturbios, protesten o cuestionen los resultados”, señaló el jefe de Estado a TV Perú. Seguidamente señaló confiar que "la ciudadanía respetará la voluntad popular”.

En otro momento, Sagasti Hochhausler negó que en este proceso de sufragio exista algún motivo de alarma y aseguró que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están debidamente preparadas para resguardar las elecciones. Además, aseveró “que quien salga elegido tenga la madurez para escuchar a toda la ciudadanía”.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales