Sagasti emitió su voto: "Estoy seguro de que ambos candidatos respetarán los resultados"

El jefe de Estado acudió a su local de votación ubicada en la Molina e instó a la ciudadanía a pronunciarse en este proceso electoral y se reduzca el ausentismo que se registró en primera vuelta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti emitió su voto en La Molina.
Francisco Sagasti emitió su voto en La Molina.Crédito: Andina

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó hasta La Molina para emitir su derecho al voto en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021 y a su salida instó a los ciudadanos aproximarse a su local de sufragio a fin de reducir el ausentismo que se reportó en la primera vuelta de los comicios.

Asimismo, el mandatario se mostró confiado y mencionó estar seguro de que los candidatos presidenciales Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, respetarán los resultados finales de la contienda electoral que definirá el rumbo del país en los próximos cinco años.

“Estoy seguro que ambos contendores van a respetar el resultado electoral sin cuestionamiento, e invocarán a sus seguidores que no hagan disturbios, protesten o cuestionen los resultados”, señaló el jefe de Estado a TV Perú. Seguidamente señaló confiar que "la ciudadanía respetará la voluntad popular”.

En otro momento, Sagasti Hochhausler negó que en este proceso de sufragio exista algún motivo de alarma y aseguró que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están debidamente preparadas para resguardar las elecciones. Además, aseveró “que quien salga elegido tenga la madurez para escuchar a toda la ciudadanía”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...