Keiko Fujimori y las veces que dijo que indultaría a su padre Alberto Fujimori cuando llegue a la presidencia

Conoce en esta nota todas las veces que la candidata de Fuerza Popular dijo que indultaría a su padre quien cumple sentencia por asesinato, crimen contra la humanidad, cohecho y secuestro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce en esta nota, todas las veces que la candidata Keiko Fujimori indicó que indultaría a su padre Alberto Fujimori
Conoce en esta nota, todas las veces que la candidata Keiko Fujimori indicó que indultaría a su padre Alberto FujimoriCrédito: GLR

En estos momentos millones de peruanos están eligiendo entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori para que uno de ellos sea el próximo presidente de la República. Sin embargo, es importante recalcar las veces en que la lideresa de Fuerza Popular, ha manifestado que indultaría a su padre Alberto Fujimori de llegar al sillón presidencial. Así que aquí te lo contamos.

Es preciso recordar los motivos por lo que el expresidente Alberto Fujimori cumple condena en la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Diroes).

Actualmente, el exdictador está condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, ya que Sala Penal Especial de la Corte Suprema determinó que fue autor del homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado, en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta; además, de ser culpable del secuestros al periodista Gustavo Gorriti y al empresario Samuel Dyer Ampudia.

Asimismo, el tribunal estableció que luego del autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992, Fujimori y su exasesor Vladimiro Montesinos asumieron el control total de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas donde desviaron los fondos de este último organismo y del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), para financiar los 'diarios chicha' que apoyaron su segunda reelección.

Teniendo este recordatorio, ahora ¿Cuántas veces Keiko Fujimori, candidata al sillón presidencial ha dicho que indultaría a su padre?

El 17 de enero del presente año Fujimori Higuchi manifestó ante Cuarto Poder, que si no era elegida presidenta, ella solicitaría el indulto a quien sea el próximo presidente.

“Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como también lo dije abiertamente cuando estuve en contra apostando por la vía legal y constitucional, hoy no”, dijo al dominical.

Luego el 30 de marzo Keiko Fujimori sostuvo que ella indultaría a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, si tuviera la posibilidad de hacerlo.

"Después de 13 años y de haber intentado su libertad a través de los mecanismo es que me pregunto y me digo si es que tuviese esta posibilidad de indultar a mi padre, yo lo haría, porque lo he intentado de todas las formas y creo que ya es suficiente", expresó.

El pasado 7 de abril a través de una entrevista en Latina desde Piura, Fujimori Higuchi ratificó que indultaría a su padre.

“Yo ratifico en que el tema de mi padre, si es que se me da la confianza, yo voy a indultar a mi padre”, afirmó en diálogo con Latina.

Después, en una entrevista con Panorama, la candidata al sillón presidencial declaró que si en caso llegase a ser la próxima presidenta del país, ella indultaría a su padre.

"Yo he sido muy clara desde un inicio, Roxana, en señalar que si es que mi padre no obtiene su libertad, esta se dará a través de un indulto”, comentó.

Asimismo el 21 de abril a través de una entrevista con Nicolás Lucas por Exitosa indicó que su padre no había sido vacunado y volvió a decir que seguiría apelando por la libertad de su padre, pero esta vez si llega a la presidencia, ella lo indultaría.

“En el año 2016 dije que no sería así y que seguiría peleando por la libertad de mi padre por la vía legal, después de mucha reflexión he cambio de opinión y cuando he empezado mi campaña lo he dicho abiertamente, si es que llego a ser presidenta, si espero poder liberar a mi padre”, manifestó

Luego el 26 de abril, nuevamente en Latina, a través del programa a Punto final señaló que en el 2016 buscaba la libertad de su padre mediante la forma legal, pero ahora se ratificaba y procedería a indultarlo si llega a la presidencia.

"En el 2016 señalé que la libertad de mi padre se buscaría de la forma legal y no por el indulto, pero he recapacitado en estos años y porque yo estuve en prisión. Me ratifico: 'estoy a favor del indulto de mi padre y lo haría llegando al poder siguiendo las formas y los tiempos'", manifestó.

Finalmente es importante mencionar que el indulto humanitario al exmandatario se le otorgó en 2017 donde Pedro Pablo Kuczynski era presidente del Perú. Sin embargo, este fue anulado pocos meses después por la Justicia debido a irregularidades en el proceso, lo que obligó a Alberto Fujimori a regresar a la cárcel.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...