Keiko Fujimori: Si mi padre no obtiene su libertad, esta se dará a través de un indulto [VIDEO]
La candidata por Fuerza Popular dio estas declaraciones al contestar una pregunta referida a si indultaría a su padre Alberto Fujimori en caso sea la próxima presidenta del Perú.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
La actual candidata al sillón presidencial por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declaró en el programa dominical Panorama que si en caso llegase a ser la próxima presidenta del país, ella indultaría a su padre Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad a 25 años de prisión.
Durante la emisión del programa, la periodista Roxana Cueva le preguntó a Keiko Fujimori que si cabe la posibilidad de revisar el indulto a su padre si en caso logra ganar en la segunda vuelta electoral 2021. Ella respondió que si en caso no se logra la libertad de Alberto Fujimori (por las vías judiciales), esta se dará a través de un indulto.
"Yo he sido muy clara desde un inicio, Roxana, en señalar que si es que mi padre no obtiene su libertad, esta se dará a través de un indulto. Creo que la forma de bajar el antivoto como lo hemos venido haciendo a lo largo de todas estas semanas, es explicando, aclarando, incluso yendo a las entrevistas difíciles porque creo que esas preguntas me permite llegar a personas que tienen sus dudas, sus rechazos", señaló Keiko Fujimori.
Resultados de ONPE
Hace tres días, aproximadamente, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el resultado al 100% de las actas procesadas para presidentes. En esta publicación dio como ganadores de la primera vuelta electoral a Pedro Castillo y Keiko Fujimori, con porcentajes de 19,099% y 13,368%, respectivamente.
"El procesamiento de las 86, 488 actas fue posible gracias a la instalación de 104 centros de cómputo en todo el territorio nacional, un número mayor a las 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE), en los cuales se trabajó de manera ininterrumpida y estrictamente profesional", mencionó la ONPE.
Ambos pasan a la segunda vuelta electoral , poniendo al país en una incertidumbre, porque esta vez los peruanos tendrán que decidir su voto por un candidato de izquierda y la otra de derecha.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.