Duplicado DNI vía Reniec: ¿Hasta qué hora podré recoger mi documento este domingo 6?

¿Aún no tienes tu DNI renovado? No te preocupes, en esta nota te brindamos los horarios establecidos por el Reniec para que puedas recoger tu documento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Duplicado DNI vía Reniec: ¿Hasta qué hora podré recoger mi documento este domingo 6?
Duplicado DNI vía Reniec: ¿Hasta qué hora podré recoger mi documento este domingo 6?Fuente: Composición El Popular - Crédito: Andina

No te quedes sin tu DNI. Hoy domingo 6 de junio se realiza la segunda vuelta de las Elecciones 2021, donde miles de peruanos asisten a las urnas con su documento y lapicero.

Sin embargo, siempre hay quienes esperan última hora, o por alguna eventualidad, para recoger su documento de identidad. Por eso no te preocupes, el RENIEC afirmó su compromiso con el ciudadano y siguen atendiendo.

Lo que debes tener en cuenta es que se han registrado largas colas a los exteriores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), de varios distritos, por lo que debes revisar bien dónde irás a recoger, para ir con anticipación.

A continuación el horario establecido por el mismo RENIEC para que los ciudadanos sepan las horas para ir a recoger su DNI.

elpopular.pe

Además la ONPE indicó que una persona sí puede ir a sufragar con el DNI vencido, en caso no haya actualizado, ya que por el estado de emergencia este documento tiene validez hasta el 30 de junio.

Si quieres conocer qué oficinas atenderán solo para recojo del documento, has clic AQUÍ.

elpopular.pe

¿Cómo realizar el trámite para renovar tu DNI en Reniec?

Si quieres iniciar el trámite para renovar el DNI en el Reniec debes de tener en cuenta que primero debes de haber pagado el monto de S/ 30 para el DNI azul y S/ 41 para el electrónico.

Por otro lado, el documento de identidad solo podrás renovarlo cuando haya caducado o cuando falten 60 días o menos para ello. La firma ni la huella digital no podrá actualizarse en la modalidad virtual.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...