Fuerzas Armadas serán desplegadas para los comicios electorales de este 6 de junio [VIDEO]

40 mil hombres serán derivados a nivel nacional y 13 mil cumplirán la labor de resguardar los centros de votación en Lima Metropolitana y provincias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Militares garantizarán la seguridad durante las elecciones.
Militares garantizarán la seguridad durante las elecciones.Crédito: Difusión.

En horas del la mañana, el comandante del Ejército, Manuel Gómez de Torre Araníbar, se dirigió a la tropa de las Fuerzas Armadas que hoy se dirigirán a los distintos distritos de la capital, Lima provincias y al interior del país por las elecciones presidenciales de este domingo 6 de enero.

Serán 40 mil hombres que se desplegarán a nivel nacional y 13 mil los que cumplirán la labor de resguardar todos los centros de votación en Lima Metropolitana y provincias. Por su parte, Torre Araníbar, mencionó a América Noticias que hay lugares como Vizcatán del Ene, donde se está reforzando la seguridad.

En el lugar del ataque que dejó a 16 personas fallecidas, se ha implementado una base del Ejército, como en otros lugares del VRAEM para que no ocurran hechos similares a lo que se suscitó el domingo 23 de mayo en dos bares.

“Nuestra institución fue creada por necesidad un 18 de agosto. Ya son 200 años de ejemplo y de gloría, entonces con la misma fortaleza espiritual con que cumplimos, además de llevar a cabo todas la acciones que lo hemos hecho durante toda la vida, así actuaremos el día de hoy, con la misma responsabilidad”, se le escuchó decir al comandante desde Chorrillos.

Muchos de los militares van a tener que pernotar desde hoy viernes 4 de junio en los locales de votación hasta el día domingo. Algunos, tendrán que viajar varias horas para llegar a lugares alejados de difícil acceso, donde tendrán que tomar una vía fluvial o helicópteros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...