Elecciones 2021: 96 000 policías y 62 000 soldados resguardarán comicios del 11 de abril

Ministra de Defensa, Nuria Esparch, manifestó que miembros del orden se desplegarán a nivel nacional para brindar seguridad durante las Elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías y soldados se desplegarán a nivel nacional.
Policías y soldados se desplegarán a nivel nacional.Fuente: GLR - Crédito: Eric Villalobos Rojas

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, manifestó que se desplegarán 96 000 policías y 62 000 soldados a nivel nacional, durante las Elecciones 2021, a realizarse el próximo 11 de abril, con el objetivo de brindar seguridad en los locales de votación.

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, mencionó que para los actuales comicios se tiene el triple de mesas y locales de votación. Por lo que implica una mayor demanda en logística a nivel nacional, aseguró.

“El ministro del Interior, José Elice, presentó el plan de operaciones 'Elecciones Generales 2021', cuyo objetivo es garantizar el normal desarrollo de este acto cívico”, apuntó.

Y, añadió, que según ese plan, precisamente, solo en Lima habrá un total 20 000 efectivos policiales resguardando los diferentes locales de votación.

Justamente, en esa línea, el Ministerio del Interior, informó, que el mencionado Plan entrará en vigor desde este miércoles y comprenderá acciones para asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral.

“Más de 96,000 policías estarán desplegados y en alerta máxima en los casi 12 mil locales de votación a nivel nacional para dar seguridad en las elecciones. La Policía redobla sus esfuerzos para cumplir su función constitucional de cuidar el orden interno y la seguridad pública”, señaló el ministro del Interior José Elice.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...