Elecciones 2021: ONPE aumenta en 142% el número de locales de votación

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales los comicios generales del 11 de abril contarán con 13 062 locales de votación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ONPE ha implementado el número de locales para las votaciones del 11 de abril.
La ONPE ha implementado el número de locales para las votaciones del 11 de abril.Fuente: GLR - Crédito: GLR

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que el número de locales de votación ha aumentado en un 142%; es decir de 5300 a 13062, de cara a las elecciones generales 2021.

De acuerdo al representante de la ONPE, ahora el sistema de votaciones se ha organizado bajo el criterio de muchos locales con pocas mesas y pocos electores. “Trabajamos para que votes cómo y seguro”, publicó en su cuenta de Twitter.

De esta manera se han habilitado colegios, lozas deportivas, estadios, entre otros, con la finalidad de evitar las aglomeraciones y un posible aumento de casos de contagios por coronavirus.

Cabe recordar que se han establecido horario de votación de acuerdo al último dígito de DNI en el horario de 7 a. m. a 7 p. m.

Asimismo, la entidad recomienda llevar lapicero color azul para marcar la cédula impresa para emitir el voto.

Miembros de mesa serán vacunados contra la COVID-19

Tras la llegada del segundo lote de vacunas Sinopharm, el nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, incidió en la importancia de la inmunización a los miembros de mesa de cara a los comicios generales.

Por esta razón indicó que todos los miembros de mesa deberán estar vacunados contra la COVID-19  antes de la fecha oficial del proceso electoral del 11 de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...