MEF niega declaraciones de Castillo sobre entrega de dádivas para aprobar fondos

La cartera de Economía rechazó las imputaciones del representante de Perú Libre, quien afirmó que funcionarios pedían regalos a alcaldes y gobernadores regionales para aprobar presupuestos.

El docente cajamarquino aseguró que diversas autoridades regionales 'hacen cola' en los exteriores del MEF para la aprobación de dinero público.

El docente cajamarquino aseguró que diversas autoridades regionales 'hacen cola' en los exteriores del MEF para la aprobación de dinero público.

Crédito: Oswald Charca Alvarado/GLR.

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) rechazó las declaraciones del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, quien aseguró que alcaldes y gobernadores regionales entregan dádivas a cambio de la aprobación de presupuesto para sus sectores.

“El MEF rechaza cualquier imputación a funcionarios o servidores de esta institución, respecto a dádivas y similares, y reitera que cualquier denuncia, debidamente fundamentada, debe ser canalizada a través de las instancias competentes”, se lee en el comunicado de la cartera.

“Rechazamos cualquier acción o situación que pudiera afectar la probidad de nuestra labor, evitando cualquier provecho o ventaja personal indebida”, agregan.

El Popular

Durante el tema de gestión pública en el debate presidencial llevado a cabo en Arequipa, el docente cajamarquino aseguró que diversas autoridades regionales "hacen cola" en los exteriores del MEF para la aprobación de dinero público.

“Yo he visto a los gobernadores regionales, a alcaldes, formando cola en el MEF cargando regalos de su región, y, sinvergüenzamente, el funcionario les pide a los alcaldes ‘dame tanto para darte tanto’; les dan un millón y ese millón no llega al pueblo, se queda en el camino el 10,15 %”, mencionó el profesor.

Pedro Castillo ganó el debate, según encuesta de El Popular

Luego del encuentro entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori en la Ciudad Blanca, el diario El Popular organizó una encuesta virtual donde se podía participar a través de su cuenta de Gmail. Los resultados indicaron que el candidato de izquierda ganó el debate presidencial con el 61 % de votos a favor, frente a lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori que obtuvo el 39 %.

Cabe mencionar que los temas que se trataron fueron los siguientes: Perú del bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales