Castillo sobre el VRAEM: “Si hay que poner el pecho contra el terrorismo, lo haremos"

El postulante de Perú Libre se pronunció sobre el atentado narcoterrorista en Junín y aseguró que en un eventual gobierno de Perú Libre no habrá ninguna persona relacionada con el Movadef.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo lamentó el atentado realizado por narcoterroristas en el VRAEM que dejó la muerte de 16 personas, entre ellos, cuatro menores.
Pedro Castillo lamentó el atentado realizado por narcoterroristas en el VRAEM que dejó la muerte de 16 personas, entre ellos, cuatro menores.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció sobre el asesinato de 16 personas a manos de narcoterroristas de Sendero Luminoso en el VRAEM y aseguró que en un eventual gobierno suyo "pondrán el pecho" contra el terrorismo y que no habrá ninguna persona vinculada al Movadef.

“Soy el primero de ponerme adelante, si hay que poner el pecho contra el terrorismo, lo tenemos que hacer venga de donde venga y en nuestro gobierno no va haber ninguna persona que tenga algún indicio del Movadef, del terrorismo, radicalismo, extremismo, no lo van a ver, venga de donde venga, así sea (Guillermo) Bermejo, así sea quien sea, no lo vamos a permitir”, señaló ante la prensa desde San Juan de Lurigancho.

Asimismo, señaló que asumirán una responsabilidad contra este problema, el cual busca ganar terreno “social y económicamente” y que desde Palacio de Gobierno "limpiarán" la política peruana.

“Tenemos que asumir una responsabilidad, porque el terrorismo también se ve de diferentes partes, ángulos, espacios. Asumir un terror para asumir el poder, para posicionarse social y económicamente. Nosotros nos ratificamos acá: el pueblo pone a Pedro Castillo para limpiar la política y asumir una responsabilidad”, añadió.

"Rechazo actitud de Cerrón"

En otro momento, el representante de Perú Libre se refirió al comentario burlesco de Junín Vladimir Cerrón sobre la atleta Inés Melchor y lamentó que este se haya burlado de la medallista tras dar positivo al COVID-19 y aseguró que la salud “no tiene tinte político”.

“Rechazo la actitud del señor Cerrón y de las posturas del otro lado. Los exabruptos no se pueden tolerar vengan de donde vengan. Nuestra solidaridad, la salud no tiene tinte político. Es cuestión de cada quien, si se tiene que corregir, hay que corregir”, comentó Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...