Se registraron intensas lluvias en diferentes distritos de Lima luego de la tormenta eléctrica

Luego de reportarse la caída de relámpagos, el diversos puntos de la capital se registraron intensas lluvias con una duración de aproximadamente 30 minutos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuerte lluvia luego de la tormenta eléctrica duró aproximadamente 30 minutos.
Fuerte lluvia luego de la tormenta eléctrica duró aproximadamente 30 minutos.Crédito: Captura de pantalla/América TV

Luego de que se reportara desde las primeras horas de este lunes 24 de mayo la caída de truenos y relámpagos en Lima y Callao, una intensa lluvia se registró en algunos distritos de la capital como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, San Miguel, Cercado de Lima, entre otros.

Tal y como lo muestran las imágenes de América TV, la fuerte lluvia empezó a cubrir la ciudad y tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos. Además, también se reportaron fuertes vientos que atemorizaron a los ciudadanos de la capital.

Senamhi explica la razón de los truenos

Por su lado, el director de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Nelson Quispe, se pronunció al respecto y aseguró que este fenómeno es un evento inusual que ocurre en la capital "más allá de los 50 años".

“En horas de la madrugada se ha estado acercando una nubosidad de gran desarrollo muy cargada de humedad y esta situación ha estado generando una lluvia fuerte en el mar y lo que ha causado son estas descargas eléctricas”, explicó en América Noticias.

“Nuestro clima no es de estas características; sin embargo, estas situaciones suelen presentarse con un periodo de retorno mucho mas allá de los 50 años. Es algo raro para la población ver este tipo de eventos”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...