Senamhi: Lima registró hoy la temperatura más baja del año con 13,7°

El cambio de clima continúa disminuyendo la temperatura en la capital. Este 27 de abril se registró 13,7°.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Senamhi registró la temperatura más baja en lo que va del año este 27 de abril en Lima.
El Senamhi registró la temperatura más baja en lo que va del año este 27 de abril en Lima.Fuente: LR - Crédito: Hanslitt Cruzado

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) registró la temperatura más baja en lo que va del año este martes 27 de abril con 13,7° en Lima. El cambio de clima ha variado considerablemente generando la presencia de neblinas en la capital. 

La entidad encargada registró que el último fin de semana se habría reportado la temperatura con mayor descenso; sin embargo esta situación se revirtió. De acuerdo a la subdirectora de Predicción Meteorológica del Senamhi, Kelita Quispe, las cifras continuarán disminuyendo y por las mañanas se observarán neblinas.

En la zona de Lima Este se registró 25° como temperatura máxima y 14° como temperatura mínima. En Lima Oeste se observa un mayor descenso al ser la zona costera, con un mínimo de 16° y un máximo de 22°.

Asimismo, la especialista indicó que la temperatura será menor debido al cambio de estación desde el 20 marzo; sin embargo, las personas se han confiado por el brillo solar que reluce ciertos días en la capital.

“Recordemos que el día 20 de marzo hemos cambiado de estación. En ese momento ya nos encontramos en otoño; así que es normal que las temperaturas empiecen a bajar un poco. Incluso ya en junio esperamos que las temperaturas sean mucho menores también”, puntualizó Quispe.

Por otro lado, Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, comunicó que a inicios de mayo comenzará a registrarse una mayor presencia de neblina y menor radiación solar, así como temperaturas bajas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...