Rayos y truenos en Lima: reportan fuerte tormenta con relámpagos en varios distritos [VIDEO]

Peruanos y peruanas han despertado este lunes 24 de mayo con la caída de rayos y truenos en diversos distrito de la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tormentas en Lima: imágenes impactantes del fenómeno.
Tormentas en Lima: imágenes impactantes del fenómeno.Fuente: Composición EP

Este lunes 24 de mayo ha sucedido un hecho inusual en Lima y Callao, porque se registró la caída de rayos y truenos en varias zonas, lo que ha generado pánico y temor en la ciudadanía.

En conversación con Canal N, Diego Rodríguez, vocero del Senamhi, confirmó que este fenómeno está asociado a “un sistema de mal tiempo que se ha estado desarrollando en el mar”.

“Es bastante inusual -el fenómeno-, tenemos bastante humedad que para la época no es común, pero si hace uno o dos años hemos tenido rayos y truenos”, señaló.

Asimismo, el vocero agregó: “Son eventos de corta duración y se ha logrado apreciar en diferentes puntos de la sociedad. En un segundo una persona lo puede ver en San Martín y en el Callao a la vez”.

El especialista indicó que este evento que ha despertado el miedo en la ciudadanía se desplazará por el Pacífico y desaparecerá, situación que tardará un poco debido al clima nublado.

“No se podría designar específicamente una cosa a este evento”, descartó el vocero Rodríguez, respecto a este fenómeno que podría ser causado por el cambio climático.

“Tormenta eléctrica”, asegura Abraham Levy.

El especialista Abraham Levy habló con el mismo medio citado y explicó que los peruanos se levantaron producto de los truenos. “Ha sido una casualidad increíble que hayamos tenido este evento que ya terminó”, dijo.

“El asunto es que estas cosas, como lo sabemos, son inusuales que ocurran en Lima. Hoy tenemos brillo solar, pero no sabemos cuánto tiempo vuelva a suceder. Es muy raro. Las lluvias están asociadas”, agregó.

elpopular.pe

Senamhi indica que truenos en Lima no se registran desde hace más de 50 años

El director de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Nelson Quispe, se pronunció sobre los trueno en Lima y Callao, y aseguró que este fenómeno es un evento inusual que ocurre en la capital "más allá de los 50 años".

Rayo impacta sobre torre de alta tensión

Un video difundido en redes sociales mostró como un rayo cae sobre una torre de alta tensión ubicada en la parte alta de un cerro.

¿Cuál es la diferencia de los rayos, truenos y relámpagos?

Diversos ciudadanos se han preguntado cuál es la diferencia entre un rayo, relámpago y trueno, por ello, a través de este enlace te contaremos a detalle el significado de cada uno de ellos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...