¿Cómo saber si tengo CTS en el BCP y hasta cuándo podré solicitar mi dinero?

Luego de que la ley de retiro del 100% de la CTS se aprobará, muchos ciudadanos quieren consultar cuánto disponen en sus cuentas y hasta cuándo podrán desembolsarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cómo saber si tengo CTS en el BCP
Cómo saber si tengo CTS en el BCPFuente: GLR - Crédito: Composición EP

La Ley N° 31171 permite que el personal que se encuentra en planilla pueda solicitar el retiro de hasta el 100% de sus fondos de la Compensación por Tiempo de Servicios. Por ello, muchos trabajadores quieres conocer si tienen su CTS en el BCP y hasta qué fecha podrán acceder al depósito.

En esta nota te diremos cómo saber si tienes tu CTS en el Banco de Crédito del Perú (BCP) y también cómo retirarlo. Recuerda que cada entidad bancaria ha establecido el procedimiento para el desembolso de la CTS.

¿Cómo realizar el retiro de la CTS vía BCP?

Para conocer si tienes CTS en el Banco de Crédito del Perú es necesario que te comuniques con la entidad vía telefónica. Asimismo, a través de sus canales de atención han dado a conocer los pasos para poder realizar el retiro total o parcial de tu CTS.

  • Se podrá realizar desde el jueves 6 de mayo hasta el 31 de diciembre de este año.
  • Se podrá retirar desde la misma cuenta CTS vía transferencia en Banca Móvil o VíaBCP.
  • Se podrá acceder a los fondos en cajeros del Banco de Crédito.
elpopular.pe

Retiro 2021: ¿Hasta cuándo podré solicitarlo?

De acuerdo a la autógrafa aprobada por el Gobierno, podrás disponer de la totalidad de la Compensación Total de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre de este año.

¿Quiénes acceden al retiro de la CTS?

  • Personas que trabajen en actividad privada. Esto quiere decir aquellos que tienen contrato indefinido, a plazo fijo, a tiempo parcial y trabajadores-socios de cooperativas de trabajadores.
  • Trabajadores que se encuentren en pequeñas empresas recibirán 15 remuneraciones diarias por año completo de servicios.
  • Trabajadores del hogar recibirán 15 jornales por año.
  • Los trabajadores de Construcción Civil perciben 15% del total de jornales básicos percibidos durante la prestación de servicios.
  • Los trabajadores agrarios reciben la CTS incluida en su remuneración mensual.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...