Cómo hacer solicitud para acceder al retiro del 100 % de la CTS en BBVA, Caja Cusco y más

¡Atención! Ya puedes realizar tu solicitud para retirar tu Compensación por Tiempo de Servicios.

Conoce como realizar la solicitud para hacer el retiro de CTS

Conoce como realizar la solicitud para hacer el retiro de CTS

Fuente: GLR - Crédito: David Huaman Bedoya

Luego que el Gobierno anunciara que no observaría el proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República, el Poder Ejecutivo hizo oficial el reglamento para retirar el 100% de la CTS.

Por lo que los ciudadanos a partir del 6 de mayo ya pueden realizar la solicitud para acceder a la totalidad de la Compensación por Tiempo de Servicios. Asimismo, los trabajadores deberán solicitar a la entidad financiera en la que tiene su CTS la transferencia del dinero a su cuenta de sueldo o ahorros.

¿Cómo hacer solicitud para acceder al retiro del 100 % de la CTS?

  • Primero el trabajador deberá solicitar de manera remota o virtual a la entidad financiera en la que se encuentra su dinero.
  • Luego indicarle a la entidad que desea realizar una trasferencia a la cuenta que le indiques ya sea de banco, caja, financiera o cooperativa de ahorro y crédito.
  • Para finalizar, la entidad realizará la transferencia a la cuanta que precisaste en un plazo no mayor a dos días.

Solicitud de CTS en BBVA

El Banco Continental indicó que puedes realizar el retiro del tu CTS desde su banca móvil o banca por internet. Asimismo puedes retirarlo en uno de sus 1,900 ATM’S a nivel nacional o acercándote a las oficinas.

Cabe mencionar que tiene habilitada un número de atención al cliente: (01) 595-0000 y atiendes de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. El horario de atención en las agencias es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Solicitud de CTS de Caja Cusco

Lazy loaded component image

Solicitud de CTS de Caja Sullana

Lazy loaded component image

¿Cómo saber si tengo CTS por cobrar en bancos del Perú?

Para conocer si cuentas con CTS por cobrar en las distintas entidades bancarias del Perú deberás contactar al banco o a la entidad financiera en la que tu empresa te deposita tu sueldo.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales