CTS retiro del 100%: quiénes podrán hacer la solicitud y el desembolso

La Ley Nº 3117 permite que los trabajadores puedan acceder libremente de la totalidad de su CTS. Conoce quienes podrán solicitarlo y así realizar el desembolso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce quienes pueden solicitar el retiro del 100% de la CTS.
Conoce quienes pueden solicitar el retiro del 100% de la CTS.Fuente: GLR - Crédito: David Huamani

El Gobierno peruano promulgó las disposiciones reglamentarias de la ley para que los trabajadores puedan acceder al 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Esto quiere decir que el trabajador puede disponer de la totalidad o parcial de su dinero.

De acuerdo a la ley aprobada, todos los trabajadores que pertenezcan al sector privado pueden acceder al 100% de su CTS. Al igual que los trabajadores del Estado y los servidores civiles de entidades del sector público sujetos al régimen 728.

¿Cómo será el desembolso del 100 % de la CTS?

La CTS es un beneficio laboral que otorga el empleador al trabajador que se encuentra en planilla y que se deposita dos veces al año en mayo y noviembre. Algunas entidades bancarias han dado a conocer a través de sus canales de información el retiro. A continuación, el procedimiento según la autógrafa.

  • Los trabajadores deberán enviar una solicitud (ya sea verbal, por teléfono o por correo) a la entidad financiera donde tengan depositada la CTS.
  • El trabajador podrá especificar si se desea hacer un retiro parcial o total del dinero en la CTS, así como la cuenta en la que se deseará recibir los recursos.
  • Cuando la entidad financiera reciba la solicitud contará con un plazo máximo de 2 días hábiles para efectuar la transferencia de dinero a la cuenta especificada.

¿Cómo saber si tengo CTS con DNI y hasta cuándo puedo retirar el 100% del banco?

Para conocer si tienes CTS en el banco deberás de consultar a la entidad financiera donde te realizan el depósito de tu salario. Con tu Documento de Identidad puedes solicitar la información.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...