Minsa presentará este jueves informe de investigación sobre denuncia de jeringas vacías

El Ministerio de Salud informó que hasta el momento existen tres casos detectados de inoculación con jeringas sin dosis de vacunas: en la Videna, Santa Anita y Campo de Marte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Contraloría General también investiga las denuncias sobre las jeringas sin el contenido de la vacuna.
La Contraloría General también investiga las denuncias sobre las jeringas sin el contenido de la vacuna.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que este jueves 13 de mayo emitirán un informe sobre la investigación de las denuncias de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) con jeringas sin las dosis correspondientes.

De acuerdo al vocero del Minsa, Arturo Granados, hasta el momento se ha detectado tres de estos casos en el autovacunatorio de La Videna, en el Campo del Marte y otro en el Estadio Los Chancas, de Santa Anita. En tanto, añadió que los nombres de los involucrados se mantienen en reserva.

“Hay tres personas involucradas en el momento mismo de la inoculación, que han sido filmadas por los familiares. Son ellos los que están en investigación”, informó en conferencia de prensa.

Asimismo, reiteró que el proceso de vacunación se vienen realizando en espacios abiertos, por lo que las irregularidades pueden ser captadas rápidamente; por ello, el personal del Minsa debe de mostrar la jeringa a la persona antes de iniciar con el proceso de inoculación contra esta enfermedad.

“Esas son las reglas, precisamente este caso nos ayuda a reforzar más ese doble control: del propio personal y su procedimiento, y de las personas que van vacunarse para que estos casos no vuelvan a ocurrir”, añadió.

La Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa es la que se encuentra llevando las diligencias correspondientes a fin de determinar si “se trata de un error humano o si hay responsabilidades administrativas, civiles o penales”.

El caso

Como se recuerda, un video difundido en las redes sociales muestra a una mujer adulta mayor en el interior de su vehículo esperando ser vacunada. Luego, un enfermero se acerca para inyectarle el supuesto medicamento en el brazo, pero su familiar se da cuenta que la jeringa estaba vacía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...