Pedro Castillo pidió garantías para su vida tras declaraciones de Rafael López Aliaga

El candidato presidencial Pedro Castillo pidió garantías para su vida ante la Defensoría del Pueblo, la cual, en medio de un mitin, dijo que desactivaría en un eventual gobierno suyo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo pidió garantías para su vida tras declaraciones de Rafael López Aliaga.
Pedro Castillo pidió garantías para su vida tras declaraciones de Rafael López Aliaga.

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, pidió este martes garantías para su vida ante la Defensoría del Pueblo luego de las declaraciones de Rafael López Aliaga, de Renovación popular.

Hay una clara amenaza de muerte que amerita la intervención de la Defensoría del Pueblo, y debe ser investigada de oficio", se lee en una parte de la misiva, que fue remitida al defensor del pueblo, Walter Gutiérrez.

Como se recuerda, el excandidato presidencial, quien actualmente apoya la candidatura de Keiko Fujimori, pidió la muerte del profesor cajamarquino y de Vladimir Cerrón en medio de una manifestación. Inmediatamente, varios voces se alzaron rechazando tales improperios.

Posteriormente, el líder de Perú Libre presentó una denuncia penal contra el empresario de PeruRail "por el delito contra la tranquilidad pública, como también por la instigación al delito de homicidio calificado". El documento fue presentado el pasado lunes 10 de mayo.

"Hay que desactivar la Defensoría del Pueblo"

En vísperas, y en medio de una actividad proselitista, Pedro Castillo aseveró que, de llegar al poder, desactivará la Defensoría del Pueblo, ya que, según detalló, esta no actúa adecuadamente.

Hay que desactivar la Defensoría del Pueblo. Ustedes conocen… ¿la Defensoría del Pueblo los ha defendido? Pero cuánto se lleva…”, proliferó el último 27 de abril ante el asombro de varios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...