Vladimir Cerrón presentó denuncia penal contra Rafael López Aliga por incitación a la violencia

Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, denunció penalmente al ultraderechista y evasor de impuestos, Rafael López Aliga, por amenazarlo de muerte.

Vladimir Cerrón presentó denuncia penal contra Rafael López Aliga

Vladimir Cerrón presentó denuncia penal contra Rafael López Aliga

Lazy loaded component
Redactor:

Luego que el excandidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, invocara a la muerte al postulante Pedro Castillo y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, este último presentó una denuncia penal contra evasor de impuestos millonarios a la Sunat.

El oficio fue presentado por mesa de parte al Ministerio Público este 10 de mayo en horas de la tarde, donde se lee que el sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón demanda penalmente al ultraderechista y empresario de trenes.

“Recibí la solicitud de apoyo por parte del señor Castillo como del señor Cerrón sobre esta situación, que nos ha obligado a presentar denuncia penal contra el señor Rafael López Aliaga por el delito contra la tranquilidad pública, como también por la instigación al delito de homicidio calificado, puesto que sus declaraciones van hacia eso, hacia contagiar un deseo de odio para que tenga un final trágico, que sería conseguir la eliminación de esas dos personas”, comentó el abogado de Cerrón.

En ese sentido, la defensa del exgobernador de Junín manifestó que López Aliaga había realizado un “delito de persecución pública”.

“No solamente esto debe atendido por el Ministerio Público. Ya tendrá oportunidad el señor López Aliaga, antes de pasearse por las redes y dar aclaraciones, debe darlas al Ministerio Público. Exhorto al Ministerio Público y autoridades judiciales para que tomen medidas inmediatas que salvaguarden no solo al señor Vladimir Cerrón y el profeso Castillo, sino contra toda la sociedad porque estos son delitos de persecución pública”, señaló.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales