López Aliaga amenaza con demandar a quienes lo cuestionen por sus deudas con Sunat
El candidato de Renovación Popular pidió, además, "que no lo insulten" en el debate presidencial de este miércoles, ya que, en caso lo hagan, "entrarán en un delito".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, amenazó con demandar a quienes lo sigan cuestionando por las deudas coactivas que mantiene en la Sunat por más de 28 millones de soles, pese a que estas no han prescrito y son exigibles de pago.
Además de ello, reiteró que no volverá a responder en referencia a las nueve empresas y entidades de la cual es propietario y que recibieron más de 24,2 millones de soles en préstamos del programa Reactiva Perú, así como la investigación que tiene en el Ministerio Público por el caso Panamá Papers.
“Tengo todo preparado para el debate. Los agravios no me han hecho nada. Me insultarán, dirán su payasada, pero eso no es hacer política, menos a partir de estos momentos que están incurriendo en delito. Demandaré a cualquier persona que venga a hablar de Sunat, Reactiva y Panamapapers. Son temas que ya estoy zanjando”, señaló en una conferencia de prensa.
Como se sabe, López Aliaga confirmó su participación en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de este miércoles 31 de marzo, donde debatirá sus propuestas con los aspirantes Yonhy Lescano (Acción Popular), Julio Guzmán (Partido Morado), Daniel Salaverry (Somos Perú), Rafael Santos (Perú Patria Segura) y Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional).
Seguido a ello, el también exregidor metropolitano indicó que el tema de Reactiva Perú "no tiene firma" y que viene pagando cerca de 70 millones de soles en impuestos al Estado. “Aprovechar los impuestos en consultorías no sirven para nada. El dinero del pueblo es sagrado”, manifestó.
“No soy gerente de 42 empresas, pero en dos de las cuales sí he tenido firma. Ya han preparado su reactiva. Un colegio que acudió al reactiva para pagar a sus profesores y otra empresa que no está en buenas situaciones”, añadió.
Por otro lado, el aspirante de Renovación Popular informó sobre la entrega de dos documentos ante el JNE insistiendo en el cambio de los moderadores (Mónica Delta y Pedro Tenorio) de esta noche, ya que, asegura, hay “conflicto de intereses”. "Tienen que proteger a las personas presentes y no difamar", asegura.
“Ellos son dos moderados que han publicado artículos en contra mía, pero siguen ahí. Parte de mi misión es ir. Si voy a ir a pesar de que esté en contra (del formato). Voy a ir porque tengo algo que decir, algo muy importante, que voy a explicar”, puntualizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.