Juliaca: Paro de 48 horas por proyecto de agua y desagüe deja vías de acceso bloqueadas [VIDEO]

Los manifestantes exigieron al Ministerio de Vivienda y Gobierno Regional de Puno un presupuesto especial para la ampliación de trabajos de esos dos servicios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paro en Juliaca deja vehículos varados en la carretera.
Paro en Juliaca deja vehículos varados en la carretera.Crédito: Composición: El Popular.

Desde tempranas horas de esta mañana, piquetes de huelguistas iniciaron el paro de 48 horas por proyecto de agua y desagüe. Ellos bloquearon las vías de acceso a Juliaca, quemando llantas, cerraron la carretera con objetos contundentes y exigen un presupuesto especial al Ministerio de vivienda para la ampliación de trabajos de estos dos servicios.

Estas organizaciones no están permitiendo el acceso de vehículos, los cuales se han quedado varados a varios kilómetros de la ciudad. Los manifestantes también solicitaron al Gobierno Regional de Puno y al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento una pronta solución a sus demandas.

“En marzo de este año recién se aprobó el expediente técnico del proyecto y la ministra de Vivienda se comprometió a iniciar la obra en agosto o septiembre, pero hasta la fecha no se ha concretizado la asignación presupuestal”, mencionó el presidente del Comité de Gestión del proyecto de Agua y Desagüe para Juliaca, Filomeno Gonza a un medio local.

Gonaza mencionó durante una entrevista radial que esta paralización fue programada desde el jueves 22 de abril. Además, ellos no quieren solo laspalabras del Ejecutivo, sino que lo acordado quede plasmado mediante un documento.

Del mismo modo, el dirigente indicó que el presupuesto inicial de 76 millones de soles, no sería suficiente para la obra, pues el proyecto integral tendría costos más allá de los mil millones de soles. Ante este hecho, el Comité pidió comprensión de la población.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...