Puno: Alcalde de Juliaca se encuentra en estado crítico por COVID-19 y requiere una cama UCI

La comuna juliaqueña indicó que el burgomaestres se habría contagiado al tener un acercamiento con la población y estarían evaluando trasladarlo a otro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El burgomaestre se encuentra internado en un nosocomio porque su estado de salud a causa del COVID-19 es grave.
El burgomaestre se encuentra internado en un nosocomio porque su estado de salud a causa del COVID-19 es grave.Crédito: Difusión.

Este último miércoles 21 de abril, David Sucacahua, alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román en Juliaca, fue ingresado de emergencia al hospital III de EsSalud por presentar un estado grave en sus salud al haber dado positivo al coronavirus.

Los regidores y funcionarios de Puno se encuentra buscando una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos en hospitales de Arequipa o Lima para que puedan trasladarlo de manera inmediata porque hasta el momento no hay resultados positivos con la salud de Sucacahua.

Rildo Tapia, regidor provincial de la comuna calcetera, mencionó que se está evaluando el poder llevarlo a otro país y así logre recuperarse de esta enfermedad que ya viene registrando 59 mil 012 fallecidos en el Perú.

el gerente municipal, Ricardo Álvarez, los gerentes de Servicios Públicos, Tomas Mamani y Jesus Zevallos, también se contagiaron de COVID-19, pero uno de ellos viene realizando cuarentena domiciliaria, mientras que su compañero está en el hospital.

Según información de la comuna juliaqueña, habrían adquirido el virus porque se encontraban en acercamientos con la población, misma que viene realizando una vigilia por salud en el frontis de la plaza de armas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...