CTS retiro del 100%: ¿Quiénes pueden solicitarlo y hasta cuándo?

La Ley Nº 3117 establece que los trabajadores pueden disponer de la totalidad de su CTS que tengan acumulado hasta el momento del desembolso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Quiénes pueden solicitar el retiro de su CTS 2021?
¿Quiénes pueden solicitar el retiro de su CTS 2021?Fuente: GLR - Crédito: David Huamani

A partir del 6 de mayo, los trabajadores formales puedes acceder al retiro del 100% del depósito de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Muchos colaboradores se preguntan cuándo podrán solicitarlo y quienes podrán hacerlo.

Desde el 6 de mayo, las entidades financieras a través de sus canales de atención los trámites para que los que cuenten con CTS puedan acceder a sus fondos. En esta nota te decimos todo lo que necesitas saber para solicitar el desembolso y quienes podrán acceder al beneficio.

¿Quiénes puedes solicitar el retiro del 100% de su CTS?

Lo primero que debes de saber es que los trabajadores que se encuentran en planilla son los que reciben CTS de parte de las empresas donde trabajan. A continuación, los que pueden acceder al retiro de su CTS.

  • Los trabajadores que se encuentren en el sector privado pueden solicitar el retiro de su CTS, cualquiera sea su régimen laboral. Esto quiere decir, los trabajadores que se encuentren en planilla de las micro, pequeñas, medianas y de la gran empresa.
  • También acceden al desembolso, los trabajadores de empresas del Estado sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 728.
  • Servidores civiles de entidades del sector público sujetos al régimen del Decreto Legislativo Nº 728.

¿Hasta cuándo puedo retirar mi CTS?

De acuerdo a la Ley Nº 3117, los trabajadores están autorizados, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2021, de disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS que tengan acumulados en las entidades financieras hasta que soliciten el desembolso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY