¿Cómo saber si tengo CTS y cómo hacer mi solicitud para retirar el 100 % este 2021?

Tras la aprobación del retiro del 100% de la CTS, los trabajadores formales quieren conocer dónde se encuentra su dinero y cómo solicitar el desembolso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce en dónde está tu dinero de la CTS.
Conoce en dónde está tu dinero de la CTS.Fuente: GLR - Crédito: David Huamani

Se publicaron las disposiciones reglamentarias para poder retirar el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Por ello, muchos trabajadores formales quieren saber dónde se encuentra su dinero y cómo realizar la solicitud para que puedan acceder al desembolso.

Hasta el 31 de diciembre y por única vez puedes disponer de la totalidad de tu CTS. En esta nota te contamos cómo solicitar el retiro del 100% de tu cuenta y sobre todo conocer dónde se encuentra.

¿Cómo saber si tengo CTS?

Para conocer si tienes CTS lo primero que debes hacer es consultar en qué banco te realizan el depósito de tu salario pues en esa misma entidad bancaria siempre hacen el depósito de la CTS. Luego de eso, llamar y realizar la consulta con tu DNI.

Retiro 100% CTS: ¿Cómo solicitar el desembolso total o parcial?

La CTS es un beneficio laboral que otorga el empleador al trabajador que se encuentra en planilla y se realiza el depósito dos veces al año: mayo y noviembre. El monto varía según la compañía que puede ser micro, pequeña, mediana y gran empresa.

Luego de que la norma entrara en vigencia, los bancos han dado a conocer sus propios procesos para realizar el retiro de la CTS. A continuación, los pasos a seguir para solicitar el desembolso.

  • Enviar una solicitud a la entidad financiera donde tengan depositada la CTS, puedes realizarlo de forma remota o virtual.
  • El trabajador deberá de especificar si se desea realizar el retiro parcial o total del dinero en la CTS, así como la cuenta en la que se deseará recibir los recursos ya sea de un banco, caja, financiera o cooperativa de ahorro y crédito.
  • Una vez que el banco reciba la solicitud, la entidad financiera contará con un plazo máximo de dos días hábiles para efectuar la transferencia de dinero a la cuenta especificada.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el retiro total se podrá realizar incluyendo los intereses generados a la fecha de la solicitud, el mismo que podrá realizarse de forma presencial en las oficinas de la entidad depositaria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...