Gobierno utilizará vacuna Johnson & Johnson para inmunizar a las comunidades indígenas

Ministro de Cultura aseguró que la vacuna Johnson & Johnson es ideal para inmunizar a las comunidades indígenas ya que solo usa una dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
comunidades indígenas serán inmunizadas
comunidades indígenas serán inmunizadasFuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

Esta tarde el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que el Ejecutivo está coordinado con las entidades sanitarias para que se inmunice a la población indígena con la vacuna Johnson & Johnson.

El anuncio lo dio durante la conferencia de prensa elaborada por el Consejo de Ministros donde también participó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.

“Estamos previendo de tratar de lograr que la vacunación indígena se haga con la vacuna de Johnson & Johnson que permite con una sola dosis inmunizar a la población.” Declaró Alejandro Neyra.

En el caso de las zonas donde iniciará la inoculación manifestó que aún están en planificación el cronograma.

Por otra parte, el ministro de Cultura aseguró que el Gobierno Central lanzarán una campaña informativa para el 20 de mayo que impulsará la vacunación.

“Toda aquella persona que residen en zonas donde hay poblaciones indígenas están recibiendo mensajes con respecto a la vacunación con sus respectivas lenguas originarias”

En ese sentido, manifestó que la vacunación de AztraZeneca en las distintas regiones del país se está realizando de acuerdo a la edad correspondiente y no se está haciendo diferenciación con algunas personas de alguna comunidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...