Óscar Ugarte sobre vacunación: "Alcanza de manera suficiente para repartir a las regiones”

Asimismo, el titular del Minsa se pronunció sobre la inoculación a personas con comorbilidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte declaró desde el hospital de emergencias de Ate, donde inauguraron una plata de oxígeno.
Óscar Ugarte declaró desde el hospital de emergencias de Ate, donde inauguraron una plata de oxígeno.Crédito: María Pía Ponce/ URPI- LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, mencionó que ya cuentan con 700.000 dosis contra la COVID-19, estas serán usadas para vacunar a las personas de primera línea. Asimismo indicó que estas vacunas alcanzarán para repartir a las regiones de acuerdo a un cronograma ya establecido.

"Será para parte que todavía falta vacunar, como la Policía y bomberos. Además para los que les toca la segunda dosis. Con eso alcanza de manera suficiente para repartir a las regiones, de acuerdo a un programa que ya está establecido”, declaró en el hospital de emergencias de Ate, donde inauguraron una plata de oxígeno.

Vacunación a personas con comorbilidades

El titular del Minsa mencionó que que se vacunarían a las personas con comorbilidades y expresó que los primeros en vacunarse serían los pacientes en hemodiálisis. Asimismo indicó que la próxima semana se anunciará a los dos grupos con los que iniciarían.

"La próxima semana estaremos anunciando cómo será la vacunación, por lo menos en dos grupos, no son todos. Es el caso de las personas en hemodiálisis y de los que tienen el síndrome de Down".

Finalmente manifestó que se están vienen realizando los protocolos debidos para que estos pacientes sean inoculados y luego se irá programando para atender a más personas con otras comorbilidades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...