Más vacunas contra el coronavirus: llegó nuevo lote de 350 mil dosis de Pfizer

El titular del Ministerio de Trabajo, Javier Palacios, recibió las 350 mil dosis de Pfizer, las cuales forman parte de un lote de 700 mil. La otra mitad de antídotos arribará el sábado 8 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Llegó nuevo lote de vacunas contra el coronavirus al Perú. Ministro de Trabajo recibió el cargamento.
Llegó nuevo lote de vacunas contra el coronavirus al Perú. Ministro de Trabajo recibió el cargamento.

La noche de este jueves 6 de mayo, llegó un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer. El titular del Ministerio de Trabajo (MTPE), Javier Palacios, se apersonó hasta el Aeropuerto Jorge Chávez para supervisar el cargamento de 350 mil dosis.

Como se recuerda, durante los meses de mayo y junio llegarán 790 mil antídotos semanales. En este caso, el laboratorio estadounidense solo ha enviado la mitad; la otra parte llegará el sábado 8 de junio.

La llegada de estas dosis nos da una esperanza, porque es necesario avanzar de manera más rápida con este proceso de inmunización. Este lote llega gracias al esfuerzo de nuestra Cancillería, del Ministerio de Salud y a la gestión que lidera el Presidente de la República, Francisco Sagasti, y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en cerrar un nuevo contrato con Pfizer”, subrayó el ministro Palacios.

Hasta la fecha, más de 1 millón 241 mil peruanos ya ha recibido su primera dosis y más de 651 mil se encuentran inmunizados con el segundo antídoto.

En vísperas, el presidente Francisco Sagasti confirmó que el Perú cerró un nuevo contrato con Pfizer por 12 millones de vacunas contra el coronavirus. En ese sentido, adelantó que los mayores de 18 años podrían ser inmunizados antes de fin de año.

¿Cuántas vacunas tiene el Perú?

De acuerdo al titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, Perú tiene aseguradas 60 millones de dosis: 32 millones de Pfizer, 14 millones de AstraZeneca, 13.2 millones de Covax y 1 millón de Sinopharm.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...