INS aprueba enmienda que permite saber a voluntarios de ensayos clínicos si recibieron placebo o vacuna

Además, la Universidad Cayetano Heredia informó que dicha enmienda dispone que voluntarios, que recibieron placebo o vacuna Wuhan, reciban la vacuna Beijing.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con modificación de protocolo, voluntarios podrán conocer qué tipo de vacuna recibieron.
Con modificación de protocolo, voluntarios podrán conocer qué tipo de vacuna recibieron.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

La Universidad Nacional Cayetano Heredia informó que el 3 de mayo último, el Instituto Nacional de Salud (INS) aprobó la enmienda 4.0 que modifica, parcialmente, el protocolo de ensayo clínico EC N° 051-20, que se pasa de ser uno del tipo 'doble ciego' a 'etiqueta abierta'. Es decir, que cada uno de los voluntarios podrá conocer qué tipo de vacuna recibió.

La Cayetano Heredia señaló que esto se comunicará, oportunamente, a los participantes del estudio. Asimismo, señala que la mencionada enmienda 4.0 dispone el acceso a la vacunación de los voluntarios que recibieron placebo o vacuna en investigación Wuhan, pasando a recibir ahora la vacuna en investigación Beijing.

"El 5 de mayo de 2021, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó la importación de las vacunas en investigación Beijing para la inoculación de los voluntarios de los grupos Wuhan y placebo", menciona la universidad en un comunicado.

Agrega que la empresa Sinopharm está realizando, en China, las coordinaciones logísticas necesarias para la pronta exportación de las vacunas al Perú. "Se espera su arribo para última semana del mes de mayo. Oportunamente, se informará a los voluntarios el cronograma de vacunación respectivo", enfatizó.

Por último, en el comunicado la universidad Cayetano Heredia reitera su agradecimiento y paciencia a dichos voluntarios de los ensayos, por su dedicación y compromiso demostrados a lo largo de la participación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...