Vacuna para voluntarios de Sinopharm estaría llegando "la cuarta semana de mayo"

La Universidad Cayetano Heredia informó que las vacunas para los voluntarios de Sinopharm estarían llegando "la cuarta semana de mayo". Dosis se encuentran disponibles para su exportación desde hace dos meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Voluntarios de los ensayos clínicos de Sinopharm serían vacunados entre mayo y junio. Foto: Rodrigo Talavera, La República
Voluntarios de los ensayos clínicos de Sinopharm serían vacunados entre mayo y junio. Foto: Rodrigo Talavera, La República

Los voluntarios de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm exigen una cosa: la vacunación a los que recibieron placebo. En ese sentido, este viernes 30 de abril, la Universidad Cayetano Heredia publicó una misiva con nuevas noticias.

Según detallaron, continúan esperando la aprobación del listado de suministros para importar las dosis, que están hace dos meses en China listas para su exportación al Perú.

Una vez que los trámites regulatorios reciban luz verde, procederán a traer las vacunas de Sinopharm. Según el laboratorio chino, se calcula que arriben en suelo peruano la cuarta semana de mayo. Luego de esto, se programará las fechas de inmunizaciones.

“Las coordinaciones logísticas para la exportación y transporte al Perú durarán aproximadamente dos semanas, previéndose que la vacuna arribará al Perú durante la cuarta semana del mes de mayo”, se lee en una parte del documento.

elpopular.pe

Voluntarios plantean demandar a la UPCH

Ricardo Parra, voluntario del ensayo clínico, explicó que la denuncia contra la Universidad Cayetano Heredia será presentada la próxima semana. Documento también alcanzaría al Instituto Nacional de Salud (INS), precisó.

En una reciente entrevista, el joven también cuestionó que, hasta el momento, no hayan levantado el ciego a los participantes. Asimismo, rechazó la alternativa de ser inoculados de acuerdo al Plan de Vacunación COVID-19.

“En cuanto a incorporarse al nuevo plan de vacunación no es adecuado. Creemos que eso es a lo que está apostando esta universidad. No es posible que hasta el momento ninguno de nosotros sepa cuándo solicitará la importación de las vacunas”, recalcó Pedro Costa, otro de los voluntarios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...