INS anuncia que voluntarios de ensayos clínicos pueden solicitar apertura del ciego

A través de un comunicado, el INS confirmó que los voluntarios de los ensayos clínicos de Sinopharm podrán solicitar de manera individual el levantamiento de su ciego y saber si recibieron placebo o vacuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
INS emitió un comunicado anunciando que los voluntarios podrán solicitar el levantamiento del ciego.
INS emitió un comunicado anunciando que los voluntarios podrán solicitar el levantamiento del ciego.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Salud (INS) anunció que los voluntarios de los ensayos clínicos de Sinopharm podrán solicitar de manera individual el levantamiento de su ciego y así participar del plan de vacunación del Minsa.

En ese sentido, recalcaron que, de hacerlo, la responsabilidad recaerá sobre los representantes del estudio, es decir, los investigadores de la Universidad Cayetano Heredia.

“Recordando que en el marco del protocolo de investigación y cumpliendo lo establecido en el Reglamento de Ensayos clínicos, los participantes del estudio pueden solicitar de manera individual la apertura del ciego e incorporarse al Plan Nacional de Vacunación del Minsa, de ser el caso”, se lee en una parte de la misiva del INS.

En otra parte del comunicado, indicaron que los voluntarios que se están contagiando de coronavirus, están siendo acompañados por guías de los ensayos clínicos. Esta precisión la hicieron luego de la denuncia de la familia de Omar Salazar, participante que dio positivo al COVID-19 y que ahora requiere una cama UCI.

Finalmente, reafirmaron que están en proceso para facilitar la segunda dosis de Sinopharm a las personas que recibieron placebo. Estos anuncios se dan luego de la tertulia que tuvieron con los investigadores de la UPCH.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...