Mi Juntos: ¿Cómo saber si mi hogar es beneficiario del Bono Niños?

¿Tienes niños menores de 2 años? Conoce si tu hijo está incluido en el padrón de beneficiarios del Bono niños de 200 soles otorgado por el Gobierno.

Conoce si tu hogar es beneficiario del programa Juntos.

Conoce si tu hogar es beneficiario del programa Juntos.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP
Lazy loaded component

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) mediante el Programa Juntos está entregando un bono dirigido a niños menores de 2 años. La entidad habilitó una plataforma web para que las madres conozcan si su hijo es beneficiario del subsidio económico.

Si todavía no sabes si accedes al Bono Niños, en esta nota te dejamos las distintas maneras para realizar la consulta totalmente gratis.

¿Cómo saber si mi hogar es beneficiario del Bono Niños?

El Midis habilitó distintas maneras para conocer si tu niño está afiliado al programa Juntos y así recibirá el Bono Niños. Si deseas conocer si es parte del programa necesitas tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

Requisitos para acceder al Bono Niños - Programa Juntos

  • Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
  • Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
  • Hogares con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
  • El hogar de residencia de la madre y de la niña o niño debe estar ubicado en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.

¿Cómo afiliarse al Programa juntos en el 2021?

Las madres o padres de familia ya no pueden afiliar a sus hijos al Programa Juntos pues no se encuentra disponible el registro debido a que el último se realizó en el mes de octubre del 2020 y ya no se ha vuelto a programar nuevamente.

¿Cómo cobrar el bono niños en el mes de mayo?

El Gobierno sigue entregando el Bono Niños de 200 soles en el Perú a todas las familias que están afiliadas al programa Juntos. Ya se encuentra publicado el cronograma de pagos del mes de mayo del Bono niños vía Banco de la Nación.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales