Mi Juntos: consultar con DNI si mi hogar es beneficiario y fecha de pago

El Midis continúa otorgando un bono de 200 soles a las familias en condición de pobreza que tienen niños de 0 a 2 y que pertenecen al Programa Juntos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El programa Juntos todavía está disponible.
El programa Juntos todavía está disponible.Fuente: Jorge Cerdan Campos - GLR / Foto captura - Crédito: Composición EP

A través del programa Mi Juntos, el bono niños de 200 soles continúa entregándose. El subsidio beneficia a las familias con niños o niñas de hasta dos años de edad que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema. Revisa aquí si tu hogar es beneficiario.

Cabe indicar que para acceder al beneficio económico debes de cumplir unos requisitos que estableció el Midis. Asimismo, para realizar la consulta debes de tener tu DNI a la mano.

¿Cómo sé si mi hogar es beneficiario del bono niños del programa Juntos?

Aquellas familias que tengan niños de hasta dos años de edad podrán consultar si pertenecen al programa Juntos. Una vez dentro de la web tienes de rellenar los datos que te solicitan (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar). Luego haces clic en “consultar” y listo.

Bono niños 2021: Fecha de pago del Bono niños

Debes de saber que el Bono niños de 200 soles se deposita directamente en las cuentas del Banco de la Nación de las madres afiliadas al Programa Juntos y se realiza cada dos meses. En el caso de que no te hayan depositado es que no estás inscrito en el programa del Midis. Para ello tendrás que inscribirte en el Sistema de focalización de hogares (SISFOH) que será el encargado de validar los requisitos para que las familias puedan acceder al apoyo económico de los 200 soles.

Las últimas afiliaciones que se realizaron al programa Juntos se realizaron en el mes de octubre y diciembre de 2020. Ellos son los que tienen un cronograma de pagos establecido.

¿Dónde puedo inscribirme para el programa Juntos?

Como lo mencionamos anteriormente, actualmente no hay inscripciones para el programa Juntos 2021 debido a que el padrón del Midis ya fue actualizado. Debes de saber que la afiliación se realizó de manera gratuita.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...